compras-estatales

Azángaro: alertan presuntas sobrevaloraciones en obra de plaza de Armas

Azángaro: alertan presuntas sobrevaloraciones en obra de plaza de Armas

El dirigente de la provincia de Azángaro, Elvis Juárez, alertó de presuntas sobrevaloraciones en uno de los componentes de la obra de la plaza de Armas de dicha jurisdicción, específicamente en el proceso de licitación del monumento en honor al general Pedro Vilcapaza Alarcón.

Indicó que el Consorcio Sur dejó de ejecutar dicha obra y la comuna provincial anunció que terminará los trabajos, pues aún falta concluir el 27% del avance físico y para la tarde de este jueves se tenía programado el proceso de licitación del monumento en honor a Pedro Vilcapaza.

Sin embargo, ello se programó a puertas cerradas y se destinó un monto de 60 mil soles para que sea entregado en un plazo de 17 días.

“Creemos que ello evidencia una presunta sobrevaloración y direccionamiento del proceso, hemos consultado con otras empresas y el monto no excede los 30 mil soles, además es imposible que en 17 días se entregue el monumento”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente sostuvo que según un informe de la Contraloría, la comuna provincial debería culminar toda la obra con el presupuesto designado a un inicio sin asignar adicionales, ya que ello no demostraría transparencia.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »