compras-estatales

Beneficiarios del Programa de Vaso de Leche se afectarían por desabastecimiento

Beneficiarios del Programa de Vaso de Leche se afectarían por desabastecimiento

En enero próximo la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no tendría productos para abastecer a los más de cinco mil beneficiarios del Programa de Vaso de Leche. Así lo advirtió la aún gerenta de Desarrollo Social de la comuna, Paola Huamán Vela, quien señaló que, pese a los reiterados requerimientos, las áreas competentes no han aprobado las compras para los primeros tres meses del 2019.

SITUACIÓN

La funcionaria explicó que desde mayo último viene solicitando a las áreas de Logística y Administración que aprueben la compra adicional de alimentos para el referido programa social, que beneficia a niños, gestantes, lactantes y adultos mayores; pero hasta el momento no hay respuesta.

“No solamente se ha solicitado, se ha reiterado, se ha pedido con documentos, a las áreas de Logística y Administración, que son funcionalmente los responsables de la ejecución de las compras para el abastecimiento de los programas sociales”, detalló.

Huamán precisó que solo existen productos en el almacén para entregar hasta el 11 de enero próximo.

“Si no se da ese proceso de compra, lamentablemente tendría la próxima gestión problemas por desabastecimiento”, precisó.

Agregó que el personal de Control Interno de la MPS debe intervenir a fin de determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados, teniendo en cuenta la grave afectación que sufrirían el próximo año los beneficiarios del distrito de Chimbote y de las zonas rurales.

TBC

De otro lado, Paola Huamán indicó que la MPS deberá devolver más de 800 mil soles al erario nacional por falta de beneficiarios (pacientes con TBC) para la entrega de canastas con víveres.

Detalló que el Ejecutivo, para el 2018, asignó presupuesto para otorgar productos de manera mensual a 550 personas; no obstante, las dos redes de salud solo han entregado listas de 280 pacientes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »