La titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, habló sobre las compras de cupcakes y calzados ejecutadas desde el Gobierno para aclarar que no fueron realizadas durante la gestión de Francisco Sagasti, y detalló que tenían que cancelarle al proveedor.

“Queda clarísimo que el servicio se prestó. Alguien dio la conformidad y a nosotros nos tocó llegar y pagar facturas, así como nos ha tocado dar respuesta al volumen de cartas no respondidas en los últimos tres meses”, dijo en entrevista con RPP.

Por otro lado, explicó que el contrato del fotocopiado tiene como fecha 29 de julio del 2020. “Evidentemente no es la gestión de Sagasti. Ustedes ya saquen conclusiones de quién era presidente en aquella época”, añadió.

Además, indicó que el reporte de inhabilitación de la empresa es de fecha 24 de agosto, pero el pago se tuvo que realizar debido a que el proveedor cumplió con el servicio contratado.

Compras de ropa y postres fueron en un “plan de bienestar”, según ministra

Bermúdez resaltó que la adquisición de cupcakes y vestimenta fue ordenada por el gobierno anterior en el marco del Plan de Bienestar para los Trabajadores del Año 2020, lo cual fue aprobado en diciembre del 2019 e incluida en el plan operativo institucional al año siguiente.

“No sé en qué momento toman la decisión. Parece que parte de un plan de bienestar de personal, pero se emite el requerimiento el día 17 de noviembre”, expresó.

En tanto, la primera ministra no supo precisar si fue durante el gobierno de facto de Manuel Merino o del expresidente Martín Vizcarra, ya que, al ser cuestionada quién había dado la orden de compra, respondió: “Algún funcionario o funcionaria que estaba acatando alguna disposición”.

Como informó La República, días atrás se presentó una denuncia por la compra de tortas y cupcakes por más de 31.000 soles, zapatos para damas y caballeros por un monto mayor a 3.000 soles, así como equipos de audio, fotocopias y recordatorios de mármol por más de 28 mil soles, entre otros gastos efectuados en el último mes.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 17 =

Translate »