Las obras de reconstrucción siguen en la mira de estafadores. Esta vez, doce personas fueron detenidas en los interiores de la Cámara de Comercio de Piura (Camco) en los precisos momentos en que celebraran una convocatoria pública para empresarios en la cual daban a conocer las obras próximas a licitarse.

Los detenidos, quienes usaban indebidamente el nombre de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), habían convocado a varios empresarios para informar sobre algunos de los servicios que se estaban brindando en el Programa Crecer Multisectorial PCM-Zonal Piura el cual no está registrado en ningún nivel del Ejecutivo de acuerdo a la secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva Hasembank.

La funcionaria detalló que incluso esta presunta red tomó el nombre del presidente de la República, Martín Vizcarra, para decir que en las próximas semanas el mandatario arribaría a Piura para ser partícipe de la celebración de algunos contratos.

“La idea es que esto [de las estafas] se termine porque es absolutamente irregular lo que ha estado ocurriendo. Estas personas no pertenecen a la PCM ni al Ejecutivo y toman el nombre de la entidad. Aparentemente, de acuerdo a las denuncias recibidas, han reunido a empresarios para que les den cobros irregulares”, sostuvo.

Silva Hasembank informó que esta acción se ha hecho después de reunir información y más denuncias que daban cuenta de estos supuestos trabajadores de la PCM que ofrecían obras de reconstrucción.

La funcionaria del Estado precisó que entre dos días brindarían una conferencia de prensa con más detalles de esta acción que contó con la participación del personal de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía. Además estuvo la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y personal de la PCM.

No es primera vez

A finales de octubre del 2018 fue denunciada la existencia de personas inescrupulosas que se hacían pasar como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para estafar a empresarios interesados en participar como postores en la ejecución de obras en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

En aquella acción a los implicados se les encontró material, resoluciones y otros documentos que llevaban el logotipo de la PCM. Estas personas tendrían relación con los recientes intervenidos.

Fuente El Tiempo

Translate »