compras-estatales

Denuncian deficiencias en proyecto ejecutado por alcalde Junior Vásquez

Denuncian deficiencias en proyecto ejecutado por alcalde Junior Vásquez

Preocupados por presuntas irregularidades durante la pavimentación del sector sur de la Urbanización Popular de Interés Social (Upis) Las Delicias, en el distrito de Reque, en Chiclayo, los vecinos de dicha jurisdicción pidieron la inmediata investigación de una obra ejecutada por el alcalde saliente de la Municipalidad de Reque, Junior Vásquez Torres, autoridad encargada de ejecutar el proyecto de más de S/4 millones.

¿Deficiencias?

En marzo de este año, el exalcalde y actual regidor de la gestión de Marco Gasco en  la provincia de Chiclayo, Junior Vásquez, logró obtener un convenio de financiamiento de la obra “Mejoramiento de la pavimentación lado sur sector Las Delicias” con el Ministerio de Vivienda. En dicho documento, la comuna de Reque declaró que el expediente técnico de la obra fue aprobado con responsabilidad y conforme a la normativa que regula la inversión pública.

Los vecinos del sector, encabezados por la presidenta de la Asociación Civil de los Pobladores, Gladys Taboada Medina, denunciaron que la obra, que es ejecutada por JCC Ingenieros, no cuenta con la presencia del supervisor y se basaría en un expediente técnico “modificado”. Ello estaría originando que los trabajadores ejecuten el proyecto sin cumplir con las especificaciones y afectando la séptima etapa de la Upis Las Delicias.

“Este proyecto habría sido modificado por el equipo técnico del exalcalde (Junior Torres) y es irregular porque no ha considerado el expediente técnico del riesgo de Las Delicias del 2012. Hemos pedido el expediente al exalcalde desde marzo, pero recién el 3 de diciembre nos enteramos que la séptima etapa no sería pavimentada”, señaló Taboada.

Agregó que son 55 familias del séptimo sector que no tendrán la pavimentación de sus calles y pasajes, lo cual podría originar problemas en los demás habitantes que pertenecen a las otras seis etapas del sector sur.

“Cuando empezaron los trabajos a cargo del ingeniero Quiroz, él me mencionó que se estaban haciendo las medidas respectivas (del terreno) para la ejecución. Pensamos que el proyecto incluía la pavimentación de nuestro sector, pero fue una burla. Nunca nos facilitaron el expediente”, mencionó.

El informe de riesgo de Las Delicias, elaborado por Defensa Civil, concluye que la UPIS está asentada en la ladera de un afloramiento rocoso de mediana altura, que cuenta con una topografía muy irregular con pendientes pronunciadas y quebradas poco profundas, lo que originaría que la aguas por precipitaciones de los sectores más altos discurran hacia zonas bajas, originando cuencas ciegas y anegamientos.

“No se consideró la séptima etapa que comprende el Cerrillo y Diego Ferré, ambas zonas altas cuyas calles no serán mejoradas, y que en caso de fuertes precipitaciones van a inundar y afectar la nueva infraestructura de los sectores beneficiados”, dijo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »