compras-estatales

Cajamarca contará con moderno camal municipal para el 2022

Cajamarca contará con moderno camal municipal para el 2022

El Municipio de Cajamarca adjudicó la construcción de un moderno camal municipal al consorcio IRZA –COVICSA que tendrá un plazo de 365 días para ejecutar los trabajos con una inversión de 14,4 millones de soles.

La obra anhelada por muchos años por la población, se edificará en el sector Isconconga, a 20 minutos de la ciudad, junto a la plaza pecuaria, y permitirá solucionar los problemas sociales que viene ocasionando el actual local ubicado en el centro histórico de Cajamarca.

El proyecto “Creación del servicio de beneficio de ganado de la Municipalidad Provincial de Cajamarca” contará con zonas de desembarque, corrales, deshechos, beneficio, oreo y frigorífico, despacho, oficinas administrativas, servicios generales y zona de tratamiento.

Además, se edificará una planta de tratamiento de aguas residuales, cámara frigorífica de traslado de carnes, entre otros ambientes, convirtiéndose en uno de los camales más modernos del país.

El gerente municipal Ricardo Azahuanche Oliva informó que el proyecto estaba previsto ejecutarse mediante la modalidad de obras por impuestos y fue elaborado en la gestión anterior; sin embargo, la actual administración detectó irregularidades en el expediente técnico.

“Cuando asumimos la gestión encontramos que en agosto del 2017 se firmó un convenio por 16 millones de soles y en diciembre del 2018, cuando finaliza la gestión, se aprueba el expediente técnico por 32 millones, mediante obras por impuestos”, sostuvo el funcionario.

En esas condiciones se transfiere a la actual gestión. “Tomamos la decisión de que el proyecto era técnicamente inviable por error en el expediente técnico. Dejamos sin efecto el anterior y elaboramos un nuevo expediente técnico para ejecutar con recursos propios”.

Azahuanche precisó que el nuevo proyecto incluye obras que no contemplaba el anterior y se presupuestó en 16,9 millones de soles, pero el consorcio se adjudicó la obra con una propuesta económica de 14,4 millones, lo que permitirá un ahorro considerable a la municipalidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »