compras-estatales

Cajamarca: Intervienen la Diresa por presunta sobrevaloración en compra de pruebas para la COVID-19

Cajamarca: Intervienen la Diresa por presunta sobrevaloración en compra de pruebas para la COVID-19

Representantes del Ministerio Público intervinieron la Dirección Regional de Salud de Cajamarca para recabar documentación respecto a una presunta sobrevalorización en la compra de 60 mil pruebas de descarte de la COVID-19 valorizadas en más de dos millones de soles.

Según la información dada, los responsables de la entidad no cumplieron con entregar oportunamente la documentación requerida por la fiscalía para la investigación preliminar contra quienes resulten responsables del delito de colusión.

Durante la intervención el director de la Diresa Cajamarca, Pedro Cruzado Puente y el administrador Luis Roberto Su Cavero, proporcionaron información sobre la contratación directa de la empresa Multimedical Supplies SAC, la cual ganó la buena pro para la venta de las pruebas rápidas.

Observaciones del Órgano de Control

Entre las observaciones hechas por el Órgano de Control Interno de la Diresa constan que se seleccionó al proveedor sin que acreditara especificaciones técnicas exigidas por el área usuaria, tampoco se observaron las características y el control de calidad de los productos establecidas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

A ello se sumó que se aceptó como condición un lugar de entrega diferente al exigido por el área usuaria, generando probables costos adicionales a la entidad para el traslado de los bienes y riesgo de contingencias durante el mismo.

Ante ello y debido a que los productos no pasaron por el control de calidad por parte del INS, estos serán devueltos al proveedor declarando dicha compra como no ejecutada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »