La Contraloría General de la República alertó que la Municipalidad Distrital de La Encañada (Cajamarca) no cuenta con presupuesto para continuar con la ejecución de la obra de saneamiento en 12 sectores, la cual requiere una inversión de S/ 23 680 000.

El ente de control señaló que este problema se identificó tras verificar el sistema de seguimiento de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual indica que el ayuntamiento no cuenta con recursos financieros suficientes para asumir los pagos por la ejecución de los trabajos, lo cual —mencionó— podría afectar el cumplimiento del objetivo del proyecto.

El equipo auditor también supervisó la obra en los caseríos de Quinuapampa, Yerba Buena Chica, Maraypata, Progreso, La Florida, San Pedro, El Milagro, Molino del Arco, Laurel del Valle, La Libertad, anexo Corralpampa y sector Cashapampa, a fin de determinar el avance de la misma.

Al mismo tiempo, se constató que el personal es una subcontratista, cuyos integrantes laboran sin equipos de protección personal (EPP). El ente de control señaló que esta situación podría afectar la calidad de la obra e inaplicación de posibles penalidades por retraso.

También se detectó trabajos con deficiencias técnicas y acumulación de materiales sin adecuado almacenaje, lo cual —según la entidad— deja en evidencia la deficiente dirección técnica y supervisión, lo que perjudicaría al proyecto y los reprocesos constructivos para su corrección.

Asimismo, alertó que el municipio aprobó el cambio del supervisor de obra sin que cumpla con la experiencia requerida en las bases integradas definitivas, lo cual conllevaría a que se incumplan las condiciones técnicas del expediente técnico.

Fuente La República

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cinco =

Translate »