compras-estatales

Chiclayo: colapso de desagüe por obra inconclusa afecta a 500 familias

Chiclayo: colapso de desagüe por obra inconclusa afecta a 500 familias

La ejecución de una obra de mejoramiento de la red de alcantarillado ha generado una serie de percances, por lo que ahora reclaman vecinos de la cuadra 14 de la calle Leoncio Prado, en Chiclayo (región Lambayeque). De acuerdo a la denuncia de estos moradores, los trabajos se iniciaron a mediados del mes de enero 2022 y hoy, cuatro meses después, continúa sin culminar.

En diálogo con este medio periodístico, las personas señalaron que, en vez se suponer una mejora, ha traído problemas, principalmente, en el tema de la salud.

“(Esta obra) ha mermado nuestra salud. Hay personas que estamos sufriendo de forma desmesurada y aguantando el abuso de la empresa a cargo. No sabemos a quién quejarnos, por lo que pedimos que de una vez la den por culminada”, expuso Pedro, un vecino de la citada cuadra.

Asimismo, explicó que, además de ellos, la cuadra 15 de Leoncio Prado y también desde la cuadra 3 hasta la 6 de la calle Quiñones sufren los embates del colapso de aguas residuales. Estimó que son alrededor de 500 familias afectadas.

Epsel

Ante esta denuncia, La República se comunicó con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para conocer su versión. Informaron que por falta de presupuesto se ha reducido personal y, por ende, el tiempo de ejecución se está prologando.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »