compras-estatales

Cajamarca: perfil técnico del aeropuerto de Jaén tiene un presupuesto de S/ 4,9 millones

Cajamarca: perfil técnico del aeropuerto de Jaén tiene un presupuesto de S/ 4,9 millones

Con un presupuesto de 4,9 millones de soles, se elaborará el perfil técnico para la ampliación del aeropuerto Fernando Belaunde Terry de Jaén, región Cajamarca, por lo que, el próximo 24 de octubre de 2022, el Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE) dará a conocer, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la empresa que se encargará de su elaboración.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, en diálogo con la prensa, manifestó que, junto al alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado, realizaron gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Transportes para la licitación de la elaboración del perfil para el mejoramiento integral del aeropuerto de Jaén.

“El aeropuerto Fernando Belaunde Terry es un punto referencial para la conectividad en el nororiente peruano. El proyecto contempla nueva pista de aterrizaje, cerco perimétrico, terminal aéreo y torre de control”, expresó el gobernador Mesías Guevara, quien dio a conocer esta buena noticia.

Asimismo, indicó que esta licitación tiene un monto de 4,9 millones de soles y se realizará en un tiempo de 10 meses.

“Se proyecta que las obras tendrán un monto de 150 millones de soles permitiendo la modernización de la infraestructura aeroportuaria, optimizando servicios, ampliando oferta en el traslado de pasajeros y reduciendo costos”, finalizó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »