compras-estatales

Cajamarca: piden investigación a fondo sobre cámaras de vídeo vigilancia

Cajamarca: piden investigación a fondo sobre cámaras de vídeo vigilancia

La subprefecta de la provincia de Cajamarca, Estefany Vásquez pidió se realice una investigación a fondo para determinar a los responsables de la presunta estafa de la que ha sido objeto la Municipalidad de Cajamarca por más de 750 mil soles, como consecuencia de un trabajo no efectuado al mantenimiento de las cámaras de vídeo vigilancia, durante la gestión del exalcalde Manuel Becerra Vílchez.

La autoridad política cajamarquina señaló de manera enfática que los responsables de este presunto deben ser sancionados con todo el peso de la ley de encontrarse culpabilidad en este hecho, por tratarse de recursos del estado. «Definitivamente, si hay un tema de corrupción, de hechos ilícitos, de peculado o malversación de fondos del estado se tiene que investigar y sancionar a quienes corresponda», afirmó Estefany Vásquez.

Indicó que, a través de la subprefectura provincial, así como cada uno de los miembros del COPROSEC están realizando el debido seguimiento para verificar a los responsables de este caso que constituye un mal uso de recursos del estado y por ende de todos los cajamarquinos.

Como se diera a conocer la empresa SANTEC, habría estafado a la municipalidad de Cajamarca con más 750 mil soles al no cumplir con el contrato de mantenimiento de las cámaras de vídeo vigilancia y al haber cobrado su última valorización por un trabajo no realizado en setiembre del año pasado, cuando recién debería de hacerlo en enero del presente año, hecho presuntamente delictivo que se encuentra en investigación en la Fiscalía Provincial de Corrupción de funcionarios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »