compras-estatales

Cámaras y vehículos de Serenazgo del municipio de Arequipa están inoperativos

Cámaras y vehículos de Serenazgo del municipio de Arequipa están inoperativos

Un alto número de vehículos y cámaras de vigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Arequipa están inoperativas. La situación es más que preocupante para los nuevos responsables, pues solo 49 de las 100 videograbadoras funcionan, lo mismo que 60 de las 94 unidades motoras de la dependencia.

Como si fuera poco, hace años que los 224 serenos asignados no reciben capacitaciones.

Para el gerente a cargo de esta oficina, José Pérez, el primer paso es presentar un requerimiento al alcalde Omar Candia para comprar cámaras y dar mantenimiento al parque automotor (autos, motos y ambulancias).

“Queremos optimizar el trabajo en Seguridad Ciudadana al 100% y aprovechar el profesionalismo y las habilidades que tienen los serenos”, precisó.

Como se recuerda, el exgerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Álvarez, informó el año pasado que la burocracia en el sistema administrativo habría obstaculizado la intención de modernizar el servicio de Serenazgo.

Entre los proyectos quedaron pendientes la compra de cámaras de videovigilancia, contratación de personal y renovación de su base central, ubicada en la avenida Venezuela, donde solo hay una sala de monitoreo. Todos los mencionados estaban valorizados en 3 millones de soles.

METAS. José Pérez indicó que priorizarán la prevención de delitos y faltas, lucha contra la violencia familiar, creación del observatorio de la criminalidad y el trabajo integrado entre Serenazgo, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Juntas Vecinales, mediante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Respecto a esto último, se llevará a cabo hoy a las 9:00 horas la ceremonia de juramentación de los integrantes del Coprosec en el local del municipio de Arequipa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »