compras-estatales

CAN Anticorrupción acordó crear unidad especializada en lavado de activos

CAN Anticorrupción acordó crear unidad especializada en lavado de activos

can_anticorrupcionLa CAN Anticorrupción presidida por Juan Jiménez y conformada por 22 insituciones del Estado, la sociedad civil y el empresariado acordó una agenda normativa de ‘Tolerancia Cero a la Corrupción’.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción) acordó hoy una agenda normativa de ‘Tolerancia cero a la corrupción’ en la cual destacan medidas como la creación en el Ministerio Público de una unidad especializada en lavado de activos que se financiará con recursos provenientes de la subasta de los bienes decomisados a los corruptos.

La Comisión nacional de bienes incautados (Conabi) financiará la adquisición de equipos especializados para la realización de operativos anticorrupción para el funcionamiento de la figura del ‘agente encubierto’, para lo cual se transfirieron S/. 2 millones.

Además se incorporará personal de los Órganos de Control Interno de los gobiernos regionales a la Contraloría General de la República y se creará un grupo especializado al interior de la CAN con la finalidad de adoptar medidas concretas en la lucha contra la corrupción.

El grupo estará integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Poder Judicial, la Contraloría y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También se respaldaron el proyecto de muerte civil para los corruptos, la aplicación de multas en casos de delito de corrupción y la norma que evita el uso indiscriminado de las medidas cautelares.

Del mismo modo, se aprobó la implementación de la certifiación de entidades libres de corrupción a cargo de la secretaría técnica de la CAN, la elaboración de las pautas éticas para el servidor pública y la directiva de control de gastos de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »