compras-estatales

Capacitan a 28 veedores para fiscalizar obras de reconstrucción en Piura

Capacitan a 28 veedores para fiscalizar obras de reconstrucción en Piura

Piura. Ad portas de iniciarse la ejecución de las obras de rehabilitación en esta región, la Comisión Regional Anticorrupción cuenta con 28 veedores ciudadanos debidamente capacitados para supervisar los trabajos y evitar actos irregulares en los mismos.

El secretario de este organismo, Jaime Távara Alvarado, manifestó que estos veedores serán los “ojos” de la población y con el apoyo de profesionales del Colegio de Ingenieros, elaborarán los informes con las observaciones y recomendaciones que serán remitidos a la Oficina Anticorrupción.

“Serán derivados a la Gerencia Regional de Infraestructura y al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para que se tomen las acciones correspondientes en caso se presenten actos de corrupción”, afirmó.

Explicó que la labor de los veedores ciudadanos será exigir a las empresas ejecutoras que cumplan con los plazos establecidos en los expedientes técnicos, así como demandar la presencia del supervisor y residente de la obra en los trabajos.

Távara reveló que en las obras pequeñas se considerará a veedores que no tengan suficiente conocimiento técnico, pero en los grandes proyectos se considerará a personas con conocimiento en construcción para desarrollar su labor de manera objetiva.

Por lo pronto, el gobierno regional ha adjudicado cuatro obras: la rehabilitación de los diques derecho e izquierdo del río Piura-Bajo Piura, así como la descolmatación de los drenes Sechura y 1308 a los consorcios Río Piura, Rodema y La Paz, respectivamente.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »