compras-estatales

Capturan a prófugo por casos de corrupción en Tumbes

Capturan a prófugo por casos de corrupción en Tumbes

Un exfuncionario de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret), quien se mantenía como prófugo de la justicia desde hace varios meses, fue capturado por agentes de la Policía.

Se trata de Manuel Elías Vásquez Acosta, quien en el 2014 fue director de la Dret y posteriormente siguió ocupando cargos importantes dentro de la entidad, hasta que dos órdenes de búsqueda y captura por casos de corrupción pesaron contra él.

Vásquez afronta una orden de prisión preventiva de 10 meses por uno de los casos más sonados de corrupción de funcionarios en los últimos años en la región de Tumbes: Los “servicios fantasmas” de la Dret.

LA CAPTURA

Integrantes de la Policía Judicial de Tumbes venían siguiendo los pasos del exfuncionario desde hace meses.

El último lunes, a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, mientras se desarrollaba un operativo, divisaron a un sujeto quien al observar la presencia policial mostró actitud sospechosa.

El hecho ocurrió frente a la Corte Superior de Justicia de Tumbes, en el cruce que va hacia el centro poblado de Andrés Araujo Morán.

Al intervenir al sospechoso, se logró comprobar que se trataba de Manuel Váquez Acosta, de 58 años de edad.

El exfuncionario figuraba con dos requisitorias, una por el delito de colusión agravada y otra por peculado doloso.

Esta última está enmarcada en el caso emblemático de corrupción de los 10 “servicios fantasmas”, en el que se originó en la Dret un desfalco de 300 mil soles, aproximadamente, por actividades que nunca se realizaron, pero sí se cobraron.

Vásquez era requerido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ve los casos de corrupción y que despacha el juez Jaime Elías.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »