compras-estatales

Municipio de Changuillo no aplicó penalidades a contratista

Municipio de Changuillo no aplicó penalidades a contratista

La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Distrital de Changuillo no aplicó penalidades por el incumplimiento de obligaciones contractuales a la empresa contratista que ejecutó la obra de recuperación del puente carrozable en el sector de San Juan.

Previamente, la comisión de control, a través del informe N° 1897-2019 de 10 de setiembre del año pasado, evidenció el incumplimiento en la entrega de los elementos de seguridad al personal durante el proceso constructivo de la obra y remitió de manera oportuna al titular de la entidad.

Este año, el informe de Control Concurrente N.º 7243 indica que, en la liquidación técnica – financiera de la obra, presentada por la empresa contratista al municipio, no considera la aplicación de penalidades, al no cumplir con la dotación de implementos de seguridad al personal obrero durante la ejecución de la precitada obra.

Asimismo, se advirtióla demora de la municipalidad en emitir opinión de la liquidación técnica – financiera de la obra presentada por la empresa contratista, lo que podría ocasionar que se dé por consentida o aprobada una posible deficiencia en la citada liquidación.

La obra del puente fue ejecutado por seis millones 567 mil soles a cargo de la empresa contratista Constructora CKL SAC.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »