compras-estatales

Contraloría pagó S/ 174 mil a hija de jueza suprema

Contraloría pagó S/ 174 mil a hija de jueza suprema

Luego de haber trabajado en forma polémica en el Jurado Nacional de Elecciones, la hija de la vocal suprema Ana María Aranda logró que Contraloría de la República le pague 174,250 mil soles, a pesar de que estaba impedida por ley.

Así lo señala el informe de acción de oficio posterior 014-2020-2-0079, de la misma CGR, publicado en el portal HC La Juega., respecto a Leslie Silvana Mayorga Aranda.

“Contraviene lo regulado en el literal 4.2. del artículo 4° del Reglamento del decreto legislativo n.° 1057 y el literal h) numeral 11.1) del artículo 11° de la Ley n.° 30225, Ley de Contrataciones del Estado”, se lee.

Previamente, la joven abogada había presentado una falsa declaración de no contar con impedimento en proceso de selección y suscripción de contrato.

“Afectó la fe pública, la legalidad y la transparencia que deben regir las actividades de la administración pública”, se informa.

Esto ocurrió entre el 16 de abril de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 con seis adendas de fechas.

Mayorga Aranda ya había hecho noticia a mediados del 2018, cuando ‘Panorama’ destapó que trabajaba en el Jurado Nacional de Elecciones, dirigido entonces por el compañero laboral de su madre, el también juez supremo Francisco Távara.

“El Tribunal de Contrataciones del Estado acaba de determinar que la hija de Ana María Aranda no podía contratar con el JNE”, agrega el portal, precisando que esto fue el 22 de mayo de 2020.

Fuente Diario Expreso

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »