compras-estatales

Capturan a Gerardo Viñas, exgobernador de Tumbes acusado de corrupción

Capturan a Gerardo Viñas, exgobernador de Tumbes acusado de corrupción

Viñas cayó la mañana de este lunes en Ecuador gracias al sistema de recompensas. El exgobernador de Tumbes es acusado de lavado de activos, corrupción, entre otros cargos.

El exgobernador de Tumbes y prófugo de la justica Gerardo Viñas Dioses fue capturado en Ecuador la mañana de este lunes 13 gracias a un paciente trabajo de inteligencia de un grupo élite que llegó desde Lima al vecino país, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Viñas estaba en la lista de los más buscados, y la primera lista ha tenido un éxito contundente pues ya son siete los detenidos por la modalidad de recompensas, porque estas pueden darse en el Perú o en el extranjero”, indicó.

Aunque Pérez Guadalupe no dio mayores detalles de la captura, fuentes cercanas indicaron que la captura fue el resultado del seguimiento realizando a sus familiares y a su última pareja, quien fue a visitarlo a Ecuador y fue precisamente lo que ayudó a dar con el paradero del sujeto.

En Salinas, Viñas llegó al terminal terrestre de la ciudad y la Policía de Ecuador fue avisada por el personal de inteligencia del Perú que realizaba este seguimiento.

Las autoridades lograron capturarlo cuando recogía a la joven de este terminal. Las autoridades peruanas trabajaron con informantes gracias al sistema de recompensas.

Gerardo Viñas Dioses llevaba casi dos años de haber pasado a la clandestinidad y se mantenía escondido entre Tumbes y Ecuador. En una oportunidad logró evitar su captura, cuando parecía inminente, tras filtrarse la información del operativo.

El exgobernador tiene más de 12 casos en donde se ha dictado orden de prisión preventiva y ninguno de ellos ha culminado hasta el momento. El más grave viene siendo investigado por la Fiscalía Supraprovincial en Lima por la envergadura de los hechos producidos.

Gerardo Viñas ha sido presidente regional por un periodo de tres años y medio en la anterior gestión, la cual no pudo culminar por su orden de captura. Es acusado de lavado de activos, corrupción, entre otros cargos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »