compras-estatales

Áncash: Contraloría detecta perjuicio por más de S/ 18 millones en obras de agua y alcantarillado

Áncash: Contraloría detecta perjuicio por más de S/ 18 millones en obras de agua y alcantarillado

La Contraloría General detectó que ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Áncash, incurrieron en presuntas irregularidades en los procesos de contratación y ejecución de la obra para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas del distrito de Carhuaz y habrían ocasionado un perjuicio económico de S/ 18 163 697,84.

Una comisión auditora identificó que se autorizó pagos por tramos no ejecutados, por S/ 12 671 706,11, y se devolvieron cartas fianza por S/ 5 491 991,73, pese a que las obras actualmente están paralizadas.

Los pagos se efectuaron a pesar que la obra solo tenía un 39,61% de avance, no se habría construido la planta de tratamiento de aguas residuales, las cámaras de bombeo de aguas residuales ni las obras para la captación de estas y ejecutado parcialmente el reservorio y las redes de agua y desagüe, dejándolas en un estado operativo precario.

Se constató también que en el expediente técnico de la obra se consideró un sistema de tratamiento de aguas residuales con cuatro lagunas que utilizan sistemas electromecánicos, mientras que en la fase de preinversión se consideró otro diseño.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »