compras-estatales

Exalcalde de Abancay Noé Villavicencio detenido por corrupción

Exalcalde de Abancay Noé Villavicencio detenido por corrupción

El exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero (37), sobre quien pendía una orden de detención preliminar por los delitos de concusión agravada y asociación ilícita para delinquir fue detenido por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Lima y Abancay (Policía Judicial), el viernes último.

Villavicencio Ampuero, fue interceptado cuando se alistaba a jugar un partido de fulbito en compañía de otras personas por agentes que le seguían de cerca sus pasos, en Lima.

El exalcalde abanquino es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay en mérito al caso fiscal N° 146015500-2015-01, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Abancay durante el periodo 2011 – 2015.

El jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, confirmó la captura, resaltando la labor cumplida de los agentes que en forma conjunta participaron en la culminación exitosa del operativo.

La cuestionada exautoridad estaba con requisitoria desde el 2 de junio último, razón por la cual, se encontraba en condición de omiso desde la segunda vuelta electoral.

A inicios del 2015, la Contraloría General de la República, informó sobre las acciones de control efectuadas a la comuna provincial durante la gestión del cuestionado exalcalde y que dieron paso a sendos informes penales tras hallarse irregularidades en la ejecución física y financiera de varios proyectos.

Se informó que en las próximas horas será traslado mediante vuelo comercial hasta el Cusco y luego Abancay por vía terrestre.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »