compras-estatales

Carlos Arana plantea a PPK volver a modalidad concurso-oferta para obras de agua potable

Carlos Arana plantea a PPK volver a modalidad concurso-oferta para obras de agua potable

«La inversión en agua es bien difícil, no es tan apetecible, no es un pera dulce«, señaló el exfuncionario

El exjefe de Agua Para Todos durante el gobierno de Alan García, Carlos Arana recomendó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski destrabar los proyectos en agua potable con concursos ofertas, priorizando los lugares y con rapidez en las obras.

«Primero las trabas, el querer hacer depende mucho que el Presidente y las autoridades tomen la decisión de querer hacer. Por ejemplo acaban de anular en la nueva ley de contrataciones los concursos ofertas, que permiten que el proyecto y la obra se hagan juntos, porque si tu contratas el expediente técnico en el caso de SEDAPAL demorará como cuatro años en viabilidad y para ejecutarla otros cuatro años», sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Carlos Arana insistió que en se debe volver a utilizar en los concursos públicas a la modalidad concurso oferta ya que es legal y ya se ha aplicado en el Gasoducto del Sur y la Línea 2 del Metro de Lima.

«En Agua Para Todos tomamos la decisión de hacer concursos oferta, proyecto y obra (…) si soy contratista me interesa que el proyecto salga rápido porque yo voy a ganar en la ejecución, voy a correr la ejecución, entonces nos permitió reducir dos años de tiempo», indicó.

Asimismo, Carlos Arana señaló que se tiene que ‘patear’ el tema de las deudas de la Empresa pública de servicios de agua potable y alcantarillado (EPS), al menos por 10 años.

«Invertir en los proyectos de agua potable priorizando los lugares, no es posible que el Estado no te diga dónde va a poner el agua potable. Los municipios vienen y te dicen dónde vas a invertir porque hay corrupción, pero si tu dices el agua es lucha contra la pobreza entonces yo invierto en las zonas más pobres y te olvidas de la corrupción porque diriges la inversión pública», dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

1 Comment

  • carlos , 27 agosto, 2016 @ 1:51 pm

    no funciona el concurso oferta todos los proyectos que pude ver en sierra y selva, han sido un copy & paste, asi que no funciona y el tema de adicionales es dificil de determinar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »