La cartera de Proinversión suma 58 proyectos para el periodo comprendido entre el 2019 – 2021 y suman 10.327 millones de dólares.

Mientras que solo en el 2019 existen 16 proyectos con una inversión de 2.466 millones de dólares. Siendo el sector de energía y minas el que tiene mayores oportunidades de inversión con 1.326 millones de dólares.

Uno de los proyectos que se encuentra en este sector es el proyecto minero de Algarrobo cuyo monto de inversión es de 350 millones de dólares, el cual sería adjudicado para el tercer trimestre de este año.

En el sector Transportes y Comunicaciones la inversión ascendería a 876 millones de dólares. Uno de los proyectos es el ferrocarril Huancayo – Huancavelica, que pretende el reacondicionamiento total de las vías comprendidas en dicho tramo con una inversión de 226. 91 millones de dólares. Además del Terminal Internacional de Contenedores – Chimbote con una inversión de 110 millones de dólares y el nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona con una inversión de 540 millones de dólares.

Y en el sector Saneamiento se invertirán 263 millones de dólares. Aquí se ubica el proyecto del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca el cual se concesionará por 30 años.

Para el periodo del 2020 – 2021, hay 42 proyectos con una inversión que suma 7.861 millones de dólares. Entre los más resaltantes está la construcción de cuatro Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica y Cusco con una inversión de 86 millones de dólares, la construcción de dos Centros Hospitalarios de Alta Complejidad (EsSalud) en Piura y Chimbote con una inversión de 254 millones de dólares.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + uno =

Translate »