compras-estatales

Caso de exalcalde de Ayabaca Humberto Marchena Villegas pasa a juicio oral

Caso de exalcalde de Ayabaca Humberto Marchena Villegas pasa a juicio oral

ERP. El Fiscal Provincial, Luis Antonio Ramos Rioja, logró llevar a juicio al ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas junto a otros funcionarios municipales por la irregular compra de maquinaria pesada a la empresa Komatsu.

La resolución fue emitida por el Juez Anticorrupción Jorge Nole Socola, quien luego de varias sesiones y después de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público emitió el Auto de Enjuiciamiento en contra de Humberto Marchena Villegas, Marino Tafur Castillo, José Mendoza Siancas, Napoleón Rojas Estacio y José Periche Galán como presuntos autores del delito de colusión agravada y Juan Carlos Pastor Rodríguez (representante de Komatsu) en calidad de cómplice.

El Ministerio Público ha solicitado 9 años de prisión para cada uno de los investigados y corresponde ahora que el proceso pase a la etapa final que es el juicio oral. Es el primer caso que Humberto Marchena Villegas tiene que afrontar en juicio oral y que podría terminar con una condena efectiva.

Este caso emblemático se remonta a una denuncia formulada por ciudadanos de la Provincia de Ayabaca en el año 2015 respecto a irregular compra de maquinaria pesada a la empresa Komatsu Mitsui, y que luego de recopilarse la información documental y las pericias correspondientes, en el año 2018 se formuló requerimiento acusatorio y en el año 2020 se llevó a cabo la audiencia de control de acusación, la misma que concluyó hoy con la emisión del auto de enjuiciamiento.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »