compras-estatales

Caso Obrainsa: Dictan impedimento de salida contra Wilfredo Oscorima

Caso Obrainsa: Dictan impedimento de salida contra Wilfredo Oscorima

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país a Wilfredo Oscorima Núñez, ex gobernador regional de Ayacucho, quien se encuentra investigado por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita, en agravio del Estado.

La ex autoridad regional, es el principal investigado por los presuntos pagos ilícitos que realizó la empresa Obrainsa (Obras en Ingeniería S.A) por la ejecución de la carretera Toccto- Condorccocha- Vilcas Huamán, obra que fue valorizada en 138 millones 700 mil soles.

Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Obrainsa le habría otorgado 856 mil dólares a Wilfredo Oscorima en el 2015, pago por la adjudicación de esta obra.

Ante la ello, la medida dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, por lo tanto, el ex gobernador de Ayacucho no podrá salir del país por 12 meses.

El Ministerio Público precisó una de las razones por las cuales se solicitó el impedimento de salida del país al procesado debido a que es ‘indispensable’ que los investigados permanezcan dentro del territorio nacional a efectos de esclarecerse los hechos imputados durante el presente estadio preliminar.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »