compras-estatales

Áncash: Contraloría detecta perjuicio superior a los S/ 2,5 millones

Áncash: Contraloría detecta perjuicio superior a los S/ 2,5 millones

La Contraloría informó que se ha determinado un perjuicio de 2 587 346,1 soles en la región Áncash, como resultado de una acción de control realizada entre setiembre y noviembre del presente año.

Entre las instituciones a las que se encontraron presuntas irregularidades se encuentran el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Municipalidad Provincial del Santa, la Dirección Regional de Educación y las comunas distritales de Huasta e Independencia.

El gerente regional de Control en Áncash, Emerson Rucoba Tananta, indicó que las presuntas irregularidades halladas en obras y servicios de esta región determinan responsabilidades en el ámbito penal, civil y administrativo de al menos 45 funcionarios de seis entidades públicas.

En el informe N° 040-2020-2-5332 se evidenció que funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Áncash, aprovecharon el Estado de Emergencia para desembolsar 100.000 soles mediante encargos para la compra de implementos de bioseguridad, los cuales fueron rendidos con facturas y boletas de venta cuyos proveedores negaron haber emitido. Además, los bienes no ingresaron a sus instalaciones.

Rucoba agregó que actualmente se encuentran en ejecución cuatro auditorias de cumplimiento y 42 informes de control específico a diversas instituciones públicas de Áncash, como el Gobierno Regional, las Unidades de Gestión Educativa Local de Yungay, Carhuaz, Recuay, Casma, Santa y Huaylas.

Asimismo, las acciones de control contemplan a las municipalidades provinciales de Carhuaz, Casma y Pallasca; por lo que no se descarta que en las próximas semanas el perjuicio económico incremente al igual que el número de funcionarios involucrados.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »