compras-estatales

Caso Odebrecht: Equipo Especial realizó incautación de bienes vinculados a Gonzalo Monteverde

Caso Odebrecht: Equipo Especial realizó incautación de bienes vinculados a Gonzalo Monteverde

El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez, realizó este miércoles una diligencia de incautación de dos bienes inmuebles, de propiedad de la persona jurídica Areyns del Mar S.A.C., vinculada al empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu.

De acuerdo con la Fiscalía, las incautaciones se ejecutaron en el marco del caso ‘Construmaq’, que investiga a empresas presuntamente utilizadas por la constructora Odebrecht para blanquear activos ilícitos. Los representantes del Ministerio Público se trasladaron a los inmuebles ubicados en la Av. Santa María N 110 – Distrito de Santa María del Mar (Departamento No. 301 y estacionamiento).

Por otro lado, señalaron que los inmuebles incautados fueron entregados en posesión a funcionarios del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para su administración.

Como se recuerda, a Gonzalo Monteverde se le imputa la presunta comisión del delito de lavado de activos porque habría recibido aproximadamente US$ 29 millones de la denominada ‘Caja 2′ de Odebrecht entre los años 2007 y 2015.

La hipótesis fiscal apunta que dicho dinero era utilizado para presuntos pagos ilícitos a diversos funcionarios que favorecieron a la constructora brasileña en contrataciones públicas.

La reparación civil que ha solicitado la Procuraduría ad hoc por este caso es de US$ 49 millones a favor del Estado. Sin embargo, él se encuentra en calidad de no habido desde febrero de 2019.

Monteverde fue representante de la empresa Constructora Área SAC, que en el 2008 recibió en sus cuentas bancarias dinero de firmas offshore de Odebrecht. Por información que ayude a dar con su paradero se ofrece una recompensa de 100 mil soles.

(Con información de Andina)

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »