compras-estatales

Midagri: Estado ganó laudo arbitral a concesionaria de Chavimochic y proyecto sí va

Midagri: Estado ganó laudo arbitral a concesionaria de Chavimochic y proyecto sí va

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Estado ganó el laudo arbitral a la concesionaria de Chavimochic y ratificó su compromiso con la ejecución del proyecto cumpliendo con el debido proceso.

“El 4 de octubre, el Tribunal Arbitral laudó a favor del Estado peruano, resolviendo el contrato y no acogiendo las controversias solicitadas por la concesionaria Chavimochic, evitando que el Estado desembolse US$ 118 millones 500.000 o su equivalente en soles y otros conceptos por daños y prejuicios”, señala el Midagri en un comunicado.

En ese sentido, Midagri indicó que, una vez conocidos los resultados del laudo arbitral, se encuentra trabajando en las alternativas más eficientes para el inicio de la ejecución del saldo de la obra, a partir del próximo año, con miras a entregar la represa de Palo Redondo al Gobierno Regional de La Libertad.

“En el año 2023, vamos a poder lograr el concurso oferta que permita, no solamente contar con el expediente de saldo de obra, sino también con la propuesta de la obra. Habíamos planteado una estrategia que pueda permitir, algo más ágil como un Gobierno a Gobierno, que Chavimochic pueda culminarse”, dijo al respecto la titular del sector Jenny Ocampo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »