compras-estatales

“Caso Odebrecht ha generado que el crecimiento se frene”

“Caso Odebrecht ha generado que el crecimiento se frene”

El parlamentario andino Alan Bernabé Fairlie Reinoso manifestó que los casos Club de la Construcción y Odebrecht, han jugado y juegan un papel en perjuicio del crecimiento de la economía del país.

Indicó que la crisis política que atraviesa el Perú afecta la economía porque se detienen las inversiones. Asimismo se paralizó el sector construcción y los proyectos que tenía Odebretch. Sin embargo, también inciden factores externos que se presentan en América Latina.

Dijo que el sector industrial y la inversión privada han estado en tasas negativas en los últimos dos años. El gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki en vez de reactivar la economía hizo un reajuste fiscal con su primer ministro de Economía y Finanzas, refirió. “La política fiscal y monetaria en el corto plazo es la que afecta el crecimiento”, dijo.

POBREZA. El crecimiento reduce la pobreza pero cuando hay un estancamiento de la economía puede hacer lo contrario, este año hay 380 mil nuevos pobres.

“Ha aumentado la pobreza, desafortunadamente porque el crecimiento se ha desacelerado, entonces tenemos un enfriamiento de la economía”, enfatizó.

El parlamento señaló que hay un marco normativo que busca internacionalizar a las pymes .

“Los que generan divisas son las grandes empresas pero las que generan empleo son las pequeñas y medianas, entonces lo que hay que hacer es fomentar que esas pequeñas empresas exporten”, dijo.

Hay trabas por parte de la Corporación Financiero de Desarrollo (Cofide) que impiden que los pequeños empresarios accedan a créditos bancarios, añadió.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »