compras-estatales

Castillo sobre Samir Abudayeh: «No lo conozco al señor, nunca hablé con él»

Castillo sobre Samir Abudayeh: «No lo conozco al señor, nunca hablé con él»

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó conocer al proveedor de biodiesel Samir Abudayeh, quien ganó una licitación por US$ 74 millones tras reunirse con el jefe de Estado, la asesora Karelim López y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, en Palacio.

«No lo conozco al señor. Personalmente nunca hablé con él, acá no se tratan temas de licitaciones», manifestó el mandatario en entrevista con Exitosa.

Como se recuerda, el pasado 19 de diciembre, un reportaje de Panorama develó que Abudayeh Giha adquirió un lujoso contrato con Petroperú días después del encuentro en la Casa de Pizarro, ocurrido en octubre del 2021, cuyo registro figura en el portal de Transparencia.

Por ello, la fiscal anticorrupción Norah Córdova abrió una investigación preliminar por ocho meses contra los tres por presunto favorecimiento a Heaven Petroleum Operators (HPO), empresa de Samir.

Sobre Karelim López, quien  fue grabada saliendo de la casa de Breña y asesoró a una compañía que -luego de sus visitas registradas también en Palacio- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado, rechazó que López Arredondo sea su amiga o que la haya citado personalmente para conversar.

«No la conocí a esa señora. No me une ningún vínculo amical ni laboral. (Karelim López) ha ingresado como ingresa cualquier persona. Yo la recibí (en Palacio), conversamos un momento y hablamos de que es necesario hacer una convocatoria a los micros y pequeños empresarios, pero jamás se me pasó por la cabeza que era una persona interesada», indicó.

Asimismo, el jefe de Estado dejó en claro que, durante el encuentro que sostuvo con la empresaria, no se abordó el tema de la licitación del proyecto de construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, en el departamento de San Martín.

«Acá no es el espacio para tratar, no tengo porqué tratarla, para eso están los sectores. Nunca se trató (sobre el tema del puente) y ninguna sola palabra ha habido de eso. Hoy, en este marco de las investigaciones, es el espacio donde se va a ventilar (la verdad)», afirmó.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »