compras-estatales

Catorce obras de MPCh afectadas por retraso de pagos

Catorce obras de MPCh afectadas por retraso de pagos

Un paquete de 14 obras del Plan de Reconstrucción con Cambios terminaron afectados por el retraso de pagos que enfrentó la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Aunque algunos proyectos fueron ejecutados y otros están a punto de culminar, el gerente municipal José William Pérez Delgado advirtió que las constructoras podrían exigir el cobro de penalidades por estos inconvenientes.

RIESGOS. Luego de la detención del exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, los representantes de las empresas ejecutoras y supervisores de obra acudieron a la gerencia municipal para solicitar el pago de las valorizaciones.

Sin embargo, según explicó Pérez Delgado, el bloqueo de las cuentas bancarias del municipio y del acceso al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) retrasó la ejecución de estos pagos.

Además de este hecho, las obras también fueron observadas a raíz de la investigación de la Fiscalía por el caso “Los Temerarios del Crimen” que incluye a los exsubgerentes de Obras Públicas y de Logística de la municipalidad, Manuel Odar Farro y Homero Vigo Quintana, respectivamente.

“Las obras han venido siendo cuestionadas debido a las personas (ambos exsubgerentes) que han dado la conformidad. Pero también hay que ver que estas obras tienen sus propios supervisores. Si se ratifican los informes, tendríamos que pagarles porque tampoco podemos generar un perjuicio económico a la municipalidad”, agregó.

Entre los proyectos involucrados, el funcionario mencionó la rehabilitación de las avenidas Víctor Andrés Belaunde, Eufemio Lora y Lora así como las calles Juan Buendía y Manuel Iturregui.

El gerente indicó que deberán cumplir con el pago de la primera valorización para evitar el cobro de penalidades en la segunda valorización o, en su defecto, en la liquidación de la obra.

“Todas las obras tienen cartas fianzas que podemos ejecutar en el caso que pudiesen tener algún inconveniente”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »