compras-estatales

¡Cayeron en pijama! Exalcalde y exfuncionarios fueron sorprendidos por operativo en Cusco

¡Cayeron en pijama! Exalcalde y exfuncionarios fueron sorprendidos por operativo en Cusco

En una operación sorpresa que tuvo lugar en la región de Cusco, más de 100 agentes de la Policía Nacional del Perú y equipo del Ministerio Público llevaron a cabo una acción conjunta para detener a miembros de una presunta banda delincuencial conformada por un exalcalde y sus exfuncionarios municipales.

A través de la Dirección contra la Corrupción Cusco y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desarrollaron el operativo que se centró en la detención de exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Coporaque, ubicada en la provincia de Espinar. Así, buscaban indagar sobre presuntos actos de corrupción y falsificación de documentos.

El operativo

La acción policial, que se realizó en plena madrugada mientras la mayoría de las personas dormía, logró la detención de cuatro personas, entre ellas el exalcalde Edilberto Companocca Checco. Además de los exfuncionarios municipales, también se arrestaron otros individuos vinculados a la gestión municipal durante el periodo 2019-2022.

Fuente Exitosa

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »