compras-estatales

Cenaida Uribe evita confirmar relación sentimental con dueño de Punto Visual

Cenaida Uribe evita confirmar relación sentimental con dueño de Punto Visual

cenaida_uribe_evita“No hablo de mi vida privada”, dijo en reiteradas ocasiones tras ser acusada de favorecer a dicha empresa y amenazar a director de colegio estatal.

La congresista nacionalista Cenaida Uribe se negó a confirmar si mantiene o no una relación sentimental con el dueño de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pasara, propietario de la firma de paneles a la que habría intentado favorecer al, presuntamente amenazar, al exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe.

Según la denuncia presentada por el propio Quispe, Uribe le exigió que el colegio estatal renueve el contrato con Punto Visual. De lo contrario, “se acordaría de ella” y lo removería de su cargo. Coindidentemente, tres meses después el director fue depuesto por presuntas irregularidades en su gestión.

“No mezclo mi trabajo con mi vida privada, no hablo de mi vida privada(…) El tema no va por ahí. Quiero que quede claro que estoy haciendo mi trabajo de fiscalización”, dijo Uribe en RPP, al reiterar que si bien visitó a Lizandro Quispe en su despacho, lo hizo a raíz de unas denuncias de malos manejos que le habían hecho llegar trabajadores del centro educativo.

“En ningún momento se me habría ocurrido llegar hecha una furia y decirle (a Quispe) que tenía que renovar el contrato con una empresa para la cual no trabajo, no tengo nada que ver con Punto Visual. En ningún momento he ido a hablar sobre esa empresa, coaccionado al director u obligado a renovar un contrato”, señaló.

En 2009, en un escándalo muy diferente, Cenaida Uribe fue objeto de críticas, debido a unos paneles publicitarios con su nombre donde se incentivaba el deporte y la cultura con errores ortográficos. Dichos paneles, según explicó en su momento ella misma, habían sido elaborados gratuitamente por la empresa Punto Visual.

“En ese momento yo era presidenta del Comité de Educación, y así como ellos apoyan a la Policía de la Nación y a otras instituciones dijeron ‘bueno, hagamos una campaña de valores’, esa era la intención”, dijo.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »