compras-estatales

Cenares diseñó nuevos mecanismos para contratación de medicamentos oncológicos

Cenares diseñó nuevos mecanismos para contratación de medicamentos oncológicos

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) diseñó novedosos mecanismos que permitirán reducir plazos y costos para la adquisición de los medicamentos y dispositivos médicos para los tratamientos oncológicos.

Se trata de nuevos mecanismos de contratación diferenciados, que se encuentran contemplados en el Reglamento de la Ley N° 31336 Ley Nacional de Cáncer.

El director general del Cenares, José Antonio Gonzáles, informó que la Ley Nacional de Cáncer facultó al Ministerio de Salud a implementar mecanismos diferenciados de contratación, por lo cual Cenares propuso nuevos procedimientos para la contratación de los productos necesarios para estos tratamientos.

Estos fueron consensuados con la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas, como ente rector del Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA).

“Se trata de procedimientos nuevos, innovadores que no están contemplados en la Ley de Contrataciones del Estado, los cuales fueron diseñados en base a experiencias internacionales”, explicó.

En ese sentido, indicó que el tratamiento oncológico es muy variable, por lo que se requieren de nuevos procedimientos más expeditivos que reduzcan plazos, que sean más eficientes y que permitan la adquisición del bien y los servicios sanitarios que requiera el tratamiento oncológico.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »