compras-estatales

Cero obras en licitación posee la municipalidad de Tumbes a más de 7 meses de gestión

Cero obras en licitación posee la municipalidad de Tumbes a más de 7 meses de gestión

Las obras en la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) brillan por su ausencia, y es que de acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), la gestión liderada por el alcalde Jimy Silva Mena, no ha licitado ninguna obra en lo que va del presente año.

Frente a esta situación, ningún regidor de la mencionada entidad edil, ha salido a exigir al burgomaestre que acelere los trámites respectivos, a pesar que también fueron elegidos para representar a los tumbesinos.

PROMESAS

Es preciso señalar que durante la época de campaña electoral, el entonces candidato a la alcaldía por el movimiento Renovación Tumbesina, Jimy Silva Mena, prometió a los electores una ciudad más ordenada, con mejor infraestructura y con la recuperación del principio de autoridad.

Sin embargo, aunque ya han pasado más de siete meses desde que asumió el cargo como autoridad edil, aún no se evidencian los resultados que juró cumplir a la población.

La informalidad cada día va ganando terreno en las principales calles de la ciudad, así como en el principal centro de abastos, en donde desde hace meses los mercaderes ofrecen sus productos entre aguas servidas y el polvo.

GRAVE

En lo que respecta a los proyectos de saneamiento básico, el alcalde Jimy Silva junto a sus funcionarios de confianza, aún no han podido levantar las observaciones impuestas por el ministerio de Vivienda a los expedientes técnicos.

En ese sentido, la obra en la vía canal, del barrio San José, sigue siendo una deuda pendiente, así como los proyectos en Los Claveles y Pedregal.

Como justificación, el burgomaestre viene sosteniendo en reiteradas ocasiones que la demora es exclusiva responsabilidad de la anterior gestión, sin atreverse a realizar un mea culpa por el modo en que viene desempeñando funciones al mando de la municipalidad de Tumbes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »