compras-estatales

César Álvarez defiende su polémica obra

César Álvarez defiende su polémica obra

Desde su cuenta en Facebook, el preso exgobernador regional, César Álvarez, defendió con uñas y dientes la obra más costosa de sus dos gestiones y aseguró que la obra está “bien hecha”.

“Quiero aclarar que ningún funcionario, gerente, comité de licitaciones o presidente del gobierno regional de Áncash ha participado en el Proceso de Selección u otorgamiento de la Buena Pro a esta empresa. El Gobierno Regional de Áncash se encargó de Vigilar y Supervisar la ejecución de la carretera para que la obra culmine con éxito y bien hecha, y eso fue lo que hicimos, por que conmigo no se juega, carajo”, escribó en su perfil.

La exautoridad de Áncash señala que, según el informe especial de la Controlaría N° 706-2014, no se encontró sobrevalorización ni deficiencias técnicas, nada! Sólo un adicional de 11 millones que se justifica por los derrumbes, huaycos, avalanchas, etc.

“Una obra de 544 millones de soles. Un adicional de 11 millones no es nada, comparado con otras obras con Adicionales y adendas millonarias”, indicó.

César Álvarez también destacó que la obra es de “alta ingeniería” pues como parte de ella se construyó el “túnel más del mundo”

“Quiero comunicar a todo mi pueblo de Áncash, que la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, con el túnel Trasandino más alto del mundo de 1,630 mts, atraviesa la Cordillera Blanca uniendo el Callejón de los Conchucos con más de 100 kilómetros de asfalto. Es una obra de Alta Ingeniería aprobada por el SNIP. El proceso de licitación fue una convocatoria internacional a cargo de un Organismo Internacional, que es La Organización de Estados Americanos -OEI, quien tiene autorización del Estado Peruano, el Gobierno Central y el MEF para realizar licitaciones y esta entidad del Estado evaluó y seleccionó a la empresa Odebrecht, cumpliendo los estándares internacionales..”, escribió.

Pero lo que no dice César Álvarez es que el convenio entre el Gobierno Regional de Áncash y la OEI fue suspendido por acuerdo del Consejo Regional para evitar precisamente que un paquete de obras por millones de soles sea licitado por este organismo internacional.

La Procuraduría de la Contraloría General de la República reveló que Odebrecht había recibido pagos indebidos por 27 millones de soles, dentro de la obra de Chacas-San Luis.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »