compras-estatales

Chavimochic: convocan a concurso público para seguro de obras de Palo Redondo

Chavimochic: convocan a concurso público para seguro de obras de Palo Redondo

Teniendo como finalidad el destrabe de la III etapa de Chavimochic, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), convocó a un concurso público para la contratación del servicio de seguros para obras de la presa Palo Redondo.

Edilberto Ñique, gerente general del Pech, indicó a la prensa que el objeto de la convocatoria es que las obras del embalse y la presa Palo Redondo puedan contar con los seguros, en el marco de las acciones que vienen realizando en pro del reinicio de los trabajos. Según el CP-SM-4-2021-Midagri-PSI-1, se ha establecido como fecha de inicio del registro de participantes el 21 de julio, y se estima otorgar la buena pro el 26 de agosto del presente año.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, representante actual del Concedente de la Concesión III Etapa Chavimochic, el Gobierno Regional La Libertad y nosotros estamos en permanente coordinación para concretar el destrabe de las obras, y tenemos el propósito de, al más breve plazo, cumplir con este objetivo”, afirmó el gerente.

La presa tiene un avance del 70% y una vez culminada su construcción permitirá incorporar al cultivo algo más de 30.000 hectáreas, en la I y II etapa, generar alrededor de 80.000 puestos de trabajo y obtener cerca de 1.000 millones de dólares de inversiones en la agroindustria.

Pérdidas

Son ya cerca de cinco años que llevan paralizadas las obras de Chavimochic, en donde el Estado tiene una pérdida por la no exportación de productos de 1.500 millones de dólares, y sumado a otros conceptos supera los 2.000 millones de dólares anuales, por lo que las autoridades regionales esperan la voluntad política del nuevo Gobierno para el destrabe de obras y que se logre la culminación de la represa Palo Redondo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »