compras-estatales

GORE Tumbes solo licitó tres obras en lo que va del 2021

GORE Tumbes solo licitó tres obras en lo que va del 2021

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) detalló que la sede central del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) solo ha licitado tres obras en lo que va del presente año.

Es importante precisar que, de las 10 unidades ejecutoras del GRT, la sede central es la que cuenta con el mayor presupuesto asignado para temas administrativos y de inversión en proyectos.

Dos de las licitaciones efectuadas están enmarcadas en el mejoramiento de infraestructura educativa y uno en la conclusión de una carretera en la provincia de Zarumilla.

El 19 de mayo se otorgó la buena pro al Consorcio Virgen del Carmen para la ejecución de la obra denominada “Rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa Virgen del Carmen, del distrito de La Cruz-Tumbes”, por un monto de S/ 8 052 591,24.

El referido consorcio está integrado por las empresas Kibe Construcciones Generales SAC y Paracas Logística y Construcción.

Posteriormente, en este mes se licitó la obra de la carretera que va del óvalo de Zarumilla hasta el puente El Bolsico, en el distrito de Aguas Verdes.

La Constructora Jordan SRL es la encargada de efectuar la culminación de los trabajos que habían quedado paralizados en la anterior gestión. Para ello el GRT firmó un contrato con la mencionada empresa por S/ 5 830 702,47.

Por otro lado, el Consorcio Quebrada Fernández se encargará de los trabajos en el proyecto de rehabilitación de la institución educativa N° 085 de Fernández, en el distrito de Canoas de Punta Sal, por S/ 3 870 148,12.

Existen proyectos que fueron licitados a finales de 2020 y en la actualidad se encuentran en proceso de ejecución; no obstante, se estima que en las próximas semanas se realicen nuevas convocatorias de licitaciones para el desarrollo de más obras en beneficio de los tumbesinos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »