compras-estatales

Chavimochic: más de S/ 101 millones están paralizados hace cuatro años

Chavimochic: más de S/ 101 millones están paralizados hace cuatro años

Desde hace más de cuatro años hay S/ 101,7 millones reservados para la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), en el presupuesto del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), que sin embargo se hallan paralizados. Se trata de la partida destinada a las obras de la presa de Palo Redondo, ubicada en la provincia liberteña de Virú.

El Comité de Seguimiento de Inversiones (CSI) dio a conocer que la próxima semana esa cifra sería dejada de considerar en el presupuesto del GRLL y pasaría al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), al que se le trasladó esa parte del proyecto, sin que a la fecha se haga la transferencia económica.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel pidió a los funcionarios que integran el CSI que fortalezcan los procedimientos con el recurso humano que hay, buscando mecanismos integrales que ayuden a avanzar la ejecución presupuestal; articulando la parte constructiva, legal, técnica, administrativa, de control y de realización de obras, para un mejor avance de la ejecución de inversiones.

“Debemos seguir buscando procesos innovadores y articulados entre todas las dependencias del Gobierno Regional La Libertad. Hay que mejorar los métodos obsoletos y burocráticos que tiene el sistema público”, expresó la autoridad.

Llempén Coronel propuso revisar el modelo de ejecución de obras de gobierno a gobierno que propuso a nivel nacional, donde logró que el Gobierno central asigne S/ 3.600 millones de inversión para La Libertad a través de Reconstrucción Con Cambios. “Si esto se hubiera adoptado antes no habría tanto proyecto paralizado en todo el país”, afirmó el gobernador.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »