compras-estatales

Chiclayo: abogado de Veolia asegura que tienen autorización de Digesa

Chiclayo: abogado de Veolia asegura que tienen autorización de Digesa

Luego de los cuestionamientos sobre la contratación de la empresa Veolia para mejorar el servicio de limpieza pública en Chiclayo, Adolfo Pulgar Soarez, gerente jurídico de Veolia Perú, respondió a todos los rumores sobre la empresa y sus servicios.

De acuerdo a la nota de prensa, el abogado desmiente que no tienen autorización para recolectar residuos en Chiclayo. “Nosotros tenemos autorización de Digesa, tal cual nos pide la norma. La autorización es de EPS-RS (Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Sólidos) y es por 5 años. En la actualidad estamos tramitando la autorización de EO (Empresa Operadora) porque las funciones de Digesa han sido asumidas por el Ministerio del Ambiente.

Agregó que no significa que los permisos anteriores no sean válidos, por ello pueden operar con normalidad, aclarando que Veolia forma parte de un grupo con más de 160 años de experiencia en muchas ciudades del mundo.

Por otro lado, señaló que se ha estado cuestionando sobre el Informe N° 001-2019 de la Contraloría donde advierten presuntas omisiones por parte de la Municipalidad de Chiclayo en lo que se refiere a la planificación y actos preparatorios, a lo cual el abogado de Veolia explica que la planificación es de exclusiva competencia de la propia entidad según los numerales 2 y 4 del artículo 102 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.  “Todo lo que se está especulando sobre la prestación de nuestros servicios es por desconocimiento de la Ley de Contrataciones con el Estado por parte de quienes están haciendo los señalamientos” informó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »