compras-estatales

Chiclayo: detienen a exfuncionario de Jayanca sentenciado por corrupción

Chiclayo: detienen a exfuncionario de Jayanca sentenciado por corrupción

La tarde del último miércoles 24 de agosto de 2022, agentes de la Comisaría de Jayanca ubicaron y capturaron al exjefe de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Jayanca (región Lambayeque), Milandro de la Cruz Sirlopu (37), sentenciado con 4 años y seis meses de cárcel por el delito de colusión agravada. Esta información fue proporcionada por la Policía Nacional.

Caso

Junto a de la Cruz Sirlopu se condenaron al exalcalde del distrito de Jayanca, José Eliseo Tapia Olazabal, así como tres exfuncionarios y un contratista por ser responsables del delito contra la administración pública. Los hechos ocurrieron durante el período 2015-2018.

A todos los exfuncionarios se les impuso una inhabilitación por el mismo periodo, 211 días multa, y S/ 38.226 de reparación civil que deberán pagar los exfuncionarios condenados por delitos de corrupción.

Según el Ministerio Público, en el 2015 la Municipalidad Distrital de Jayanca convocó a un proceso de selección para la supervisión de la obra “Ampliación y Mejoramiento del servicio de educación en el colegio estatal Primaria y Secundaria de menores n.°11153 – José Carlos Mariátegui del caserío El Verde.

Es en este proceso de selección donde se cometieron irregularidades luego que el exalcalde José Eliseo Tapia Olazabal mostrara un interés especial en la conformación del Comité Especial, designando como presidente a Carlos Enrique Chanamé Morales, pese a que esta persona no laboraba en la entidad.

En este contexto, el Comité Especial presidido por Carlos Enrique Chanamé Morales e integrado por Eleuterio Flores Ipanaqué y Milandro de la Cruz Sirlopú, otorgó la buena pro al único postor Alexander Zegarra Agip, otorgando un puntaje que no le correspondía.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »