compras-estatales

Chiclayo: Fiscalía cita por tercera vez al alcalde David Cornejo

Chiclayo: Fiscalía cita por tercera vez al alcalde David Cornejo

El Ministerio Público advirtió que si el burgomaestre no acude a este citatorio, será llevado de grado o fuerza por la Policía Nacional.

La Fiscalía llamó a declarar, por tercera vez, al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y malversación de fondos en agravio del municipio. El Ministerio Público advirtió que si no acude a esta citación, sería llevado de grado o fuerza por la Policía Nacional.

La autoridad es acusada de haber ordenado el pago de un millón de soles al prófugo empresario Julio Otiniano por una obra de la comuna que ejecutó durante la gestión del exburgomaestre Roberto Torres, y la cual habría ganado mediante una coima.

Según la disposición N°2 de la magistrada Cinthia Pérez, David Cornejo debe acudir a su despacho este 25 de mayo para el interrogatorio al que se ha rehusado a ser sometido.

Perú21 intentó comunicarse con el alcalde y su abogado, Edilberto Ruiz, pero no respondieron las llamadas a sus celulares.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »