compras-estatales

Chiclayo: listo el dictamen de comisión que investiga presuntas irregularidades en reconstrucción de colegios

Chiclayo: listo el dictamen de comisión que investiga presuntas irregularidades en reconstrucción de colegios

Por presuntas irregularidades en cinco obras de restauración de colegios, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, la regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Felipa Orosco Nunton, informó la elaboración de un documento como parte de sus funciones como comisión de fiscalización de estos procesos licitados en la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas.

La concejal afirmó que el dictamen de dicho grupo de trabajo ya está listo; sin embargo, está a la espera de que sus colegas Randy Vegas y Jhonny Piana recomienden si es necesario agregar más detalles para darle más contenido. Los tres fueron delegados para encabezar las averiguaciones.

Dictamen de la comisión que investiga presuntas irregularidades en obras de colegios de Chiclayo

“Hemos pedido la información desde el día que se hizo el acuerdo municipal 036, en la cual nos delegan la comisión de investigación, y ha sido la información incompleta. Todo eso hemos considerado enviarle a la Contraloría y la Fiscalía para que ellos vean las presuntas irregularidades que pudieran darse”, señaló.

Por otro lado, señaló que durante el proceso el área de Asesoría Legal hizo un informe dando una nulidad, pero días después se habría dado un cambio de decisión. Asimismo, dio cuenta de que en una estas licitaciones hubo problema con una carta fianza.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »