compras-estatales

Chiclayo: Marcos Gasco acumula 15 denuncias ante el Ministerio Público

Chiclayo: Marcos Gasco acumula 15 denuncias ante el Ministerio Público

Lambayeque. A poco de culminar su primer año de gestión, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, ha acumulado una importante cantidad de denuncias ante el Ministerio Público, siendo a la fecha un total de 15 casos en los que figura como sindicado por algún presunto delito.

Lista de procesos

Si bien la mayor parte de dichos procesos se encuentran en denuncias, hasta el momento existen investigaciones preliminares que siguen en marcha contra el burgomaestre y en las que también aparecen los nombres de algunos funcionarios de su gestión actual.

Una de estas investigaciones contra Marcos Gasco es la que consta en la carpeta fiscal n.° 212-2019 —que se inició en junio de este año— a cargo del fiscal Óscar Guevara Gilarmas. A él se le investiga por el presunto delito de negociación incompatible, debido a la promulgación de la ordenanza n.° 07-2019, que habría favorecido a la empresa de transporte de su hermano Luis Gasco y de su amigo de colegio.

Otro caso donde se le indaga por supuesto delito contra la administración pública reza en la carpeta fiscal n.° 179-2019. En este caso se han acumulado dos denuncias contra la autoridad edil por la aprobación de la contratación de servicios de 10 compactadoras para el recojo de residuos sólidos a favor de la empresa Veolia Perú S.A.C.

Junto con estos procesos figura también la investigación preliminar a cargo del fiscal Miguel Casas Chusho. Gasco Arrobas y la subgerenta de Sanidad, Berenice Morales Vega, son investigados por el delito de nombramiento y aceptación indebida para cargo público. Este caso ya fue comunicado al Poder Judicial.

“Tengo alrededor de 15 procesos (…) y en los que sea necesario acudiré a declarar. Qué ironía que una de las denuncias haya sido formulada por el señor Héctor Becerril”, dijo Gasco.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »