compras-estatales

Chiclayo: ordenan inicio de juicio oral contra exfuncionarios de la comuna provincial

Chiclayo: ordenan inicio de juicio oral contra exfuncionarios de la comuna provincial

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción Funcionarios, en la región Lambayeque, a cargo del juez Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó el inicio de un juicio oral contra dos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), por el presunto delito de negociación incompatible, en la ex gestión del encarcelado David Cornejo Chinguel.

Se trata de Leopoldo Vásquez Casas, exgerente de Administración de la MPCh y Baltazar Castillo Parraguez, exsubgerente de Logística, quienes son acusados de haber aprobado la compra directa de combustible de manera irregular, lo cual habría ocasionado un perjuicio superior a los S/ 15 000 para la entidad.

Para el Ministerio Público, las irregularidades se produjeron en dos contratos de compra de combustible para unidades vehiculares y maquinaria de la comuna, los cuales fueron suscritos con la empresa Petróleos Perú – Petroperú S.A., en marzo y junio de 2015, respectivamente. Estos documentos se firmaron sin existir justificación (situación de emergencia o desabastecimiento).

Con todas las pruebas presentadas, el fiscal Javier Idrogo solicita una pena de 4 años de prisión suspendida para ambos funcionarios, pues habrían dado el visto bueno para la adquisición de combustible a la empresa Estación de Servicio El Chofer EIRL.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »