compras-estatales

Chiclayo: prisión preventiva para involucrado en Los temerarios del crimen

Chiclayo: prisión preventiva para involucrado en Los temerarios del crimen

Marco Antonio Medina Villena deberá pasar nueve meses en un penal mientras se desarrollen las investigaciones sobre la supuesta red criminal liderada por el exalcalde David Cornejo.

Como parte de las investigaciones que se les siguen a exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), sobre la supuesta organización criminal Los temerarios del crimen, la Fiscalía logró nueve meses de prisión preventiva para uno de los involucrados.

Se trata de Marco Antonio Medina Villena, exfuncionario del área de Logística de la MPCh, quien es investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de colusión agravada. Esta persona fue designada por el exalcalde David Cornejo Chinguel, supuesto líder de la organización, para cometer aparentes hechos de corrupción.

Según la tesis fiscal, la contratación de Medina Villena habría permitido, bajo los mandatos del líder de la agrupación, el direccionamiento de los expedientes técnicos de las obras a ser licitadas, previo pago o “arreglo” de determinados beneficios o ventajas económicas indebidas.

Los temerarios del Crimen sería una agrupación delictiva integrada por más de ochenta investigados, de los cuales, Boris Bartra Grosso (exregidor) y Eberth Gil Otiniano (exfuncionario) han sido sentenciados por el delito de organización criminal. En tanto, cuarenta de los mismos, por el delito de cohecho activo genérico.

En la actualidad, 12 de los investigados de dicha organización criminal se encuentran prófugos de la justicia. Entre estos, el investigado Marco Antonio Medina Villena.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »