compras-estatales

GRA sin fecha para terminar obras en hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná

GRA sin fecha para terminar obras en hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná

Arequipa. En plena segunda ola por el coronavirus y pese a la creciente demanda de servicios para pacientes graves, los hospitales de Chala en Caravelí, Cotahuasi en La Unión y de Camaná, siguen inconclusos y paralizados hace años.

El acuerdo 25 del Consejo Regional, suscrito en junio de 2020, aprobó elaborar tres expedientes (por S/ 300 mil cada uno), para fijar los saldos de obras y licitarlas hasta diciembre, pero pasó casi un año sin avances, lamentó el consejero José Luis Hancco.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que en abril reiniciarían las obras en el hospital de Chala (98% de avance), a cargo de la empresa Sevilla Rodríguez S.R.L, pero hasta el momento, no se toman acciones.

También te puede interesar: ¡Alerta! Arequipa reporta elevada cifra de decesos por Covid en las últimas 24 horas

Con relación al nosocomio de Cotahuasi (86% de avance), el saldo de obra entró en licitación y la Contraloría observó el proceso, por lo que, tomará tiempo retomar las labores y terminarlo.

En el hospital de Camaná, se resolvió el contrato con el Consorcio Salud Camaná, quedando un saldo de obra de 33%, pero el GRA retrocedió y ahora concilia con la empresa para que culmine la infraestructura

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »