compras-estatales

Chiclayo: se retrasa el destrabe de obra de colegio paralizada en José Leonardo Ortiz

Chiclayo: se retrasa el destrabe de obra de colegio paralizada en José Leonardo Ortiz

Cuando todo parecía encaminar que el destino de la obra de la Institución Educativa Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, era un destrabe cercano, la aparición de nuevas controversias vuelve a poner en vilo el reinicio de los trabajos y en riesgo la educación de más de 1.700 estudiantes.

Fuentes confiables de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) precisaron que se espera la aprobación del expediente técnico del saldo de obra del proyecto y, posteriormente, iniciar una nueva licitación para concluir la obra del colegio Mater Admirabilis. Sin embargo, el documento técnico aún debe pasar por revisión de diversas áreas usuarias de la comuna.

De igual forma, desde la comuna precisaron que se harán pruebas de diamantina (tipo de ensayo no destructivo de concreto) para confirmar si se demuele o no para estructurar un nuevo proyecto en el Mater Admirabilis.

Ayer, este diario vistió los trabajos abandonados en el colegio Mater Admirabilis y observó que los cimientos y fierros oxidados de las columnas es lo primero que luce la obra paralizada desde marzo de 2022, con un 33% de avance.

Actualmente, los estudiantes del Mater Admirabilis están distribuidos en el colegio Aplicación y otros recintos educativos del distrito, donde tienen clases presenciales, luego de afrontar casi tres años de sesiones virtuales. Padres de familia dijeron estar en desacuerdo con esta situación, debido a que demanda mayor gasto en el transporte de sus hijos y seguridad en el desarrollo de las clases.

Además de los fierros oxidados de las columnas inconclusas, grandes cantidades de polvo tapan cemento y otro tipo de material de construcción a la intemperie. Algunas estructuras que iban a ser utilizadas para los bases de los nuevos ambientes del colegio son un foco de contaminación por el colapso de los desagües.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »