compras-estatales

Chimbote: advierten deficiencias en reparación de pistas y veredas en el jirón Olaya

Chimbote: advierten deficiencias en reparación de pistas y veredas en el jirón Olaya

La obra de parchado y recapeo de pavimento y reposición de veredas en el tramo del jirón José Olaya y la avenida Industrial de Chimbote presenta deficiencias en su construcción, así lo advirtió el ingeniero civil Marco Alva Julca.

El profesional indicó que en el cruce del jirón José Olaya y José Balta los trabajos se han ejecutado de mala calidad, ya que se han formado cangrejeras (poros en el cemento) debido a que no se ha colocado bien el concreto, hay bruscos empalmes que pueden ocasionar que una persona se caiga y no se ha cambiado el martillo de forma completa.

Además, en la intersección del jirón Enrique Palacios y José Olaya se ha formado un desnivel debido a los parches de la pista que no permite una adecuada transitabilidad de los vehículos.

«Parece que hay un circuito de aventura urbana. No han levantado las tapas de los buzones de agua y alcantarillado y no han recapeado todo el tramo», comentó.

Además, cuestionó la mala calidad de la pintura colocada en los bordes de las veredas y la falta de supervisión y residencia de la obra, la cual culminó hace una semana.

Alva Julca pidió a la gestión del alcalde Roberto Briceño que se presione y exija que se cumpla el expediente técnico a sus contratistas para ejecutar obras de calidad.

En diciembre del año pasado, el exgerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez, aprobó el parchado de pavimentos, recapeo de pavimentos, reposición de veredas y la señalización en el tramo del jirón José Olaya y la avenida Industrial e Chimbote por un monto de 600 mil soles.

La ejecución de este proyecto estuvo a cargo del Consorcio San Jerónimo, conformado por las empresas Auguris Contratistas Generales y la Corporación Ciencia Ingeniería y Construcción, que en abril de este año ganó la buena pro del paquete de obras de reparación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes de la ciudad de Chimbote con una inversión de 2 millones de soles 119 mil 120 soles.

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »