compras-estatales

Chimbote: denuncian a proveedora de Qali Warma por presunto delito de falsificación

Chimbote: denuncian a proveedora de Qali Warma por presunto delito de falsificación

La gerente general del consorcio Centroperú, Alida Villanueva Quijano, proveedora de Qali Warma en Chimbote, fue denunciada penalmente por los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y contra la administración de justicia en la modalidad de fraude procesal.

El representante legal de la empresa Mi flor linda Z&A S.A.C., Zósimo Albornoz Minaya, presentó la denuncia penal ante la Fiscalía por presuntamente haber utilizado documentos falsos para presentarse en el proceso de licitación de Qali Warma.

“Con fecha 4 de marzo de 2020 Qali Warma le adjudicó el 100 por ciento de los item convocados, cuando debió haber anulado el proceso de compras electrónico 2020 (segunda convocatoria), con todas las pruebas presentadas con fecha 3 de marzo, donde acredito que los certificados de trabajo carecen de información veraz”, agregó Albornoz.

Periodo de servicio

El denunciante indicó que el certificado de trabajo expedido a favor de Avalos Ludeña Jenrry, de fecha 13 de diciembre del 2019, indica que el establecimiento de producción es en Garatea Mz. 84 lt. 47, 48 y 49 – Nuevo Chimbote, información que se puede corroborar que corresponde exclusivamente al periodo de servicio alimentario 2019, según contrato N° 005-2019, N° 006-2019, N° 007-2019, N° 008-2019-cc-Ancash 1/raciones.

“No obstante, una vez más encontramos otro error, toda vez que se indica que Jenrry Ávalos Ludeña trabajó desde el periodo 20 de agosto del 2018 hasta el 11 de diciembre del 2019, en el consorcio Nuevo Amanecer, sin embargo, en el año 2018 los miembros que integraron este consorcio fueron los señores Alida Villanueva Quijano y Oscar Ángel Gabriel Villanueva; y no los señores Alida Villanueva Quijano y Jack Gabriel Villanueva”, señaló.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »