compras-estatales

Chimbote: Fiscalía inspecciona obras públicas para prevenir extorsiones

Chimbote: Fiscalía inspecciona obras públicas para prevenir extorsiones

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino dos obras públicas que se ejecutan en la urbanización 21 de Abril, en Chimbote, con la finalidad de prevenir actos delictivos que transgredan el correcto desarrollo de las obras de construcción civil.

La fiscal a cargo de la intervención, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, dijo que no advirtió ningún hecho que pudiera afectar la tranquilidad de los trabajadores, es decir, no se suscitaron extorsiones, ni coacciones contra los representantes de las empresas encargadas de las obras.

La representante del Ministerio Público recomendó a los ingenieros residentes comunicar, de manera oportuna, cualquier tipo de acciones que pudieran impedir el desarrollo de sus labores.

Además, efectivos de la Policía Nacional realizaron el control de identidad a los obreros, quienes no tenían requisitorias vigentes.

Finalmente, la fiscal Mary Ortiz dispuso que los integrantes del Departamento de Obras Civiles de la División Policial de Chimbote realicen un patrullaje preventivo y estacionamiento táctico por el plazo de 15 días en dichas obras, a fin de prevenir futuros incidentes que atenten contra la tranquilidad pública y hechos de violencia en las obras civiles. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »